Tengo una conexión desde Visual Basic con Microsoft Access en el data. Me falla 1 código numérico.

Buenas tardes,
Tengo una conexión desde visual Basic 6 con access con el data, para consultar con tipo numérico realizo la siguiente instrucción:
data1.recordset=select * from tabla where codigo="&text1.text
Cual es la instrccuion, teniendo el mismo formato anterior para:
- Consultar por texto
- Consultar por fecha
- Consultar por datos lógicos
Y como seria la instrucción para consultar varios campos uniendo con el and.
Nota: esto lo se en teoría, osea asignaciones con variables, o con datos directamente, pero lo que quiero, es en vez de consultar por variables lo haga con la caja de texto donde dígito el dato.
Gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
En todos los casos seria la misma sentencia, en todo caso te falto una comilla en la linea:
data1.recordset=select * from tabla where codigo="&text1.text
pk es:
data1.recordset="select * from tabla where codigo="&text1.text
Ya que al data1. Recordset le estas pasando una cadena con la sentencia.
Buenas Tardes, probé con la linea que usted me da pero no funciona.
Creo que yo cometí un error al darle lalinea de programación, no lo hago con recordset sino con recordsource, quedaría así:
Para numero:
data1.recordsource="select * from tabla where codigo="&val(text1.text)
data1.refresh
Esta linea me funciona para valores numéricos.
Pero para texto, fechas y lógicos no funciona. La he probado con diferentes opciones pero no me da. Yo lo sabia en texto pero se me olvido hera algo así:
data1.recordsource="select * from tabla where codigo like "'&text1.text &'*"
data1.refresh
data1.recordsource="select * from tabla where codigo="&val(text1.text)
data1.refresh
el val hace que te retorne el valor numerico de campo de texto... es mejor si lo dejas como
data1.recordsource="select * from tabla where codigo='"&text1.text&"'"
Data1. Refresh
Así lo puedes usar para lo que sea