Diseño en Visual

Estoy programando con Visual 6.0 Lo llevo bastante bien pero claro lo que es el diseño en visual es muy pobre. Me gustaría saber si hay alguna forma de hacer las pantallas de mis programas más bonitas. Me gustaría que me dierais indicaciones para poder desarrollar visualmente los programas que hago en visual. Que programas puedo hacer trucos. O una página con manuales para ello.

3 respuestas

Respuesta
Yo no estoy de acuerdo contigo. No creo que le diseño de Visual sea muy pobre. Tal vez no le pueda dar la apariencia de una web con flash o algo así, pero si que se pueden hacer programas vistosos, todo es cuestión de currárselo.
Yo hace un par de meses tuve que hacer una aplicación que controlara una base de datos donde se almacenaban cd's, con todos los datos y eso. Pues, por ejemplo, a la entrada del programa, para que quedar bien, cogí una imagen, le hice el negativo con el MS Photodraw, y utilizando un timer parecía que era el efecto de un rayo(la imagen era una tormenta), y, además, le metín un sonido wav de tormenta(hubiera sido mejor un gif, pero no disponía de esa librería): el resultado es una presentación bastante profesional.
Lo que quiero decir con esto es que se trata un poco de echarle imaginación y buscarse librerías ActiveX que te permiten realizar un mejor 'diseño visual' a tu programa. Hay OCX(librerías ActiveX) que permiten meter sonidos wav o mp3, que permiten realizar gifs, e incluso que permiten modificar la forma de tu formulario. A mi me gusta en ocasiones quitarle la barra de estado(la de arriba, azul) y crear unos bordes mediante líneas, o utilizar formularios MDI (múltiple document interface), que le suele dar un diseño bastante interesante, sobretodo si lo combinas con barras de herramientas y demás detalles.
En fin, las indicaciones que yo te puedo hacer es que uses librerías, le metas iconos, imágenes, fondos... todo depende del fin que busques.
En cuanto a sitios para encontrar esas OCX que te digo, y ejemplos y manuales, puedes probar en alguna de estas direcciones:
www.canalvisualbasic.net
->ahí tienes de todo
http://guille.costasol.net/indice.asp
->es de las mas conocidas
http://www.ctv.es/USERS/jrubi/vbesp.html
->ahí tienes OCX y más
www.aprendevisualbasic.com
->otra mas
http://usuarios.lycos.es/vbp/linvb01.htm
->Para echarle un vistazo a algunos links
Bueno, espero que te sirva de algo mi opinión, que al fin y al cabo no es más que eso, y los enlaces. Para cualquier otra cosa aquí me tienes. Hasta pronto.
Respuesta
Pero creo saber por donde vas...
Si lo que quieres es conseguir interfaces más llamativos, te recomiendo que dibujes las pantallas en un programa de diseño gráfico, como puede ser AdobePhotoshop, Corel PhotoPaint, o incluso el mismo Paint del Windows (depende de tu creatividad).
Una vez que tengas el diseño que quieres en tu programa, solo tienes que ir "recortando" los trozos de imagen (que serán los botones, el fondo,...)
Cuando tengas todo esto, como fondo del formulario usa el que has creado, y en lugar de botones usa imagebos (que también tienes el evento On_Click)... Así la apariencia será exactamente la que hayas dibujado.
Siempre vas a tener pequeñas limitaciones, pero creo que esto es lo que vas buscando... ¿o no?
Respuesta
-1
Mi idea en este tema es que al contrario de lo que ocurre en otras actividades hay que tratar de no ser original. Esto es: un programa es tanto mejor cuanto más familiar y conocido resulta al utilizarlo, tanto a primera vista como en su manejo.
Por tanto lo que hay que hacer es fijarse en los programas profesionales de las grandes empresas y imitar hasta su más mínimo detalle su aspecto y su funcionalidad. Si te fijas bien verás que todos ellos siguen esta técnica, es decir todos ellos son tremendamente parecidos en su aspecto y manejo.
Microsoft tiene editada una "Guía de Estilo" que recoge todas estas normas de cómo debe ser y funcionar un programa. Si quieres trata de hacerte con ella, pero en realidad, creo con seguir la idea que te he dado es suficiente.
Una buena práctica es escribir tu propia guía de estilo, y tratar de seguirla a rajatabla en todos los desarrollos.
Suerte :-)
Eso no era lo que te preguntaba yo. Si yo te digo que quiero hacer las páginas web de color rojo y tu me respondes que las haga de azul porque todo el mundo las hace así pues no me aclaras nada. Que me des tu opinión lo admito, pero a la vez explica como se puede hacer.