Fechas y horas en vb 6.0

Hola experto quiero que me ayudes con esto: Debo hacer un programa que al dar clic a un botón me guarde la fecha y hora del evento en una tabla de oracle 8.i. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Empezamos por partes
En oracle la forma de recoger la fecha del sistema es sysdate, y con vb puedes ejecutar sentencias sql contra una base de datos, seria algo así:
Set base = CreateDatabase("ruta de la base de datos", dbLangGeneral, dbVersion30)
//Esto seria para crear el acceso a la base de datos, tendrías que comprobar en la ayuda los parámetros que le doy porque yo lo hice para una base de datos access
base. Execute "insert into nombre_tabla values(sysdate)"//ejecuta la sentencia sql
Bien, ahora hay que utilizar la función to_char() de sql para convertir la fecha del sistema a char y obtener la hora. Es muy importante que el campo de la base de datos donde insertas la fecha sea de tipo varchar2(cadena de caracteres) la instrucción quedaría así:
base.Execute "insert into nombre_tabla values(to_char(sysdate,'DD-MM-YYYY')||to_char(sysdate,'HH-MI-SS'))"
Dos aclaraciones más:
Tal y com esta hecho la tabla en cuestión solo tendría un campo, si la tuya tiene más seria:
base.Execute "insert into nombre_tabla(nombre_del_campo) values(to_char(sysdate,'DD-MM-YYYY')||to_char(sysdate,'HH-MI-SS'))"
Y el operador || es para concatenar
Si tuvieras algún problema me lo comentas que yo no lo he podido probar