Elección de lenguaje para una aplicación

Muchas veces me planteo esta pregunta, me interesaría bastante tu punto de vista como desarrollador.
A la hora de hacer una aplicación ¿cómo elegir el mejor lenguaje de programación, el más indicado para ella? No se si me explico,... Hay determinadas áreas de programación, como puede ser la inteligencia artificial, que sí tienen muy definidos los lenguajes con los que trabajan,... Sin embargo, para hacer programas de gestión, por ejemplo, ¿por qué es mejor Visual Basic que Delphi, o Visual C mejor que los anteriores? (¿O no?)
A mi me da la impresión de que cada uno programa "en lo que puede", y le saca más o menos rendimiento al lenguaje que usa dependiendo de sus conocimientos,... ¿cuál es tu opinión en este sentido?

1 respuesta

Respuesta
1
Bien. La pregunta que me planteas no es sencilla, porque cada programador te podrá decir que este lenguaje es mejor que aquel por esta y esta razón, de la misma manera que otro te puede decir lo contrario.
Por ello creo que no hay uno totalmente mejor que otro.
A la hora de plantearte que lenguaje utilizar en programas de gestión, debes pensar en la funcionalidad que necesita ese programa, porque puede interesarte la portabilidad o compatibilidad(¿una máquina? ¿Varias? ¿Cliente-servidor? ¿Estaciones independientes? ¿Plataforma? ¿En red?), o tal vez completarlo en el espacio de tiempo más breve posible, con lo que no puedes plantearte aprender uno desde cero si ya dominas otro, aunque sea más complicado. Si me entiendes, lo que quiero decir es que cada lenguaje tiene ventajas e inconvenientes, y debes combinar los que te ofrecen ventajas para tus necesidades (sencillez, portabilidad, accesos a bases de datos, tiempo...) con los conocimientos que posees. Por ejemplo, si trabajas con reducido espacio de memoria, C te permite trabajar con ficheros indicando las posiciones de cada uno, ahorrando en memoria, cosa que no hace Visual basic, pero con este es más fácil desarrollar, en mi opinión. Esto en relación con el lenguaje a elegir. En cuanto a que cada uno programa "en lo que puede", ciertamente le sacas más rendimiento a un lenguaje que conoces que a uno nuevo, pero también hay que adaptarse a lo que no conozcas según lo que te pidan(ASP :) ), y tú en esto me entiendes bien.
No se si mi respuesta es más o menos lo que buscabas, pero si no, siempre puedes preguntar de nuevo. Espero que te sirva de algo mi punto de vista. Si quieres una opinión más extendida o concreta, estaré encantado de ofrecértela.
Totalmente de acuerdo. Gracias. (Ojalá todo fuera tan "sencillo" como la teoría ¿verdad?... más de un quebradero de cabeza nos ahorraríamos)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas