¿Cómo conseguir exámenes para evaluar la lógica de programación?

Una vez me aplicaron un examen para evaluar la lógica de programación.
Cada problema consiste de un flujograma (u organigrama), cada proceso del organigrama representa una instrucción la cual está escrita a la derecha de su respectivo proceso. Arriba (osea en el enunciado del problema) aparece una serie de casillas por ejemplo:
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
|5|2|7|10|3|6|8|10|3|1|6 |1 |10|
En las indicaciones del examen se menciona que la notación que se sigue en las instrucciones(de los procesos del organigrama) es la siguiente:
numero de la casilla 3 = 3
(numero de la casilla 3) = 10
numero de la casilla cuyo
numero esta en la casilla 10 = 8
Ahora por ejemplo en los problemas tienes que seguir el flujograma para encontrar el resultado, siguiendo las instrucciones de cada proceso empezando por el 1.
Un ejemplo es el sig.
Inicio
|
(1) Sumar al (numero de la casi-
| lla 10) el (numero
| De la casilla 8) y
| Colocar el resultado en la
| casilla 10.
|
|--->(2) Sumar el (número de la
| | casilla 8) con el (número de
| | la casilla 3) y colocar el re
| | sultado en la casilla 1.
| |
| (3)-SI- Es el numero de la
| | | primer casilla men-
| NO | cionada en la segunda
| | | instruccion mayor que
| | | el numero de la casilla
| | | 10?
| | |
|----(4) | Restar el (numero de
| | la casilla 11) al
| | numero de la primer
| | casilla que se menciona
| | en la segunda
| | instruccion y sumarlo
| | a la segunda.
| |
(5)<---| Sumar....
|
(6) Colocar el resultado
| en la casilla 10
|
Fin
El (numero de la casilla 10) es: _____
Quería ver si tu tienes este tipo de exámenes o si puedo conseguirlo en algún lugar ya que estoy estudiando para una entrevista de trabajo como programador Sr. Y quería ir entrenando.

1 Respuesta

Respuesta
No, no tengo de este tipo de exámenes y tampoco conozco donde localizar algo parecido.
Recuerda que cada empresa realiza y valida sus propios tipos de exámenes.