Registros duplicados - Crystal Report

Marcos una vez más
¿Sabrías cómo hacer lo siguiente?: En una aplicación se dan de alta facturas, y cada factura está formada por N conceptos, de forma que tengo una tabla con N registros por cada factura. Tengo que generar un informe con información de esas facturas, pero tan sólo me interesa que ponga uno de los N registros por cada factura, y no los N. Es decir, que si hay 20 facturas distintas, y una con 3 conceptos, otra con 2, otra con 7, ..., en vez de que me muestre los 3,2 y 7 respectivamente, que tan sólo me muestre el primero de una de ella, después el primero de la siguiente y así sucesivamente. ¿Sabes cómo hacerlo?.

1 Respuesta

Respuesta
Es un poco fuera de lo común lo que necesitas.
Hay que hacer varios trucos para que de el resultado.
Solo tengo una duda, en el encabezado de esta pregunta mencionas "Registros duplicados" pero en tu explicación entiendo algo distinto.
Si fueran registros duplicados, donde solo quieres que muestre los campos duplicados una sola vez lo que hay que hacer es ir a dar formato al cada campo que no queremos que se duplique y seleccionar la opción que dice "Suprimir si se duplica".
Con esto se imprimirá solo una vez.
¿Si no es lo que necesitas entonces dime si a lo que te refieres con lo de las facturas es que quieres mostrar un artículo o producto de cada factura?
Hola Marcos
Una vez más muchísimas gracias por tu ayuda; la verdad es que me estás ayudando muchísimo.
Te cuento a qué me refiero con la pregunta anterior:
Tengo una aplicación en Visual Basic que desarrollé hace tiempo, y en vez de almacenar en una tabla los datos generales de las facturas (número, importe total, IVA, ...), y en otra tabla asociada a la anterior, los conceptos que se facturan en cada factura, lo diseñé mal y en una única tabla almaceno las facturas y los conceptos que se facturan en cada factura, de forma que al dar de alta una factura, no doy de alta un único registro, sino tantos registros como conceptos a facturar tenga dicha factura, indicando en cada registro, además de los datos propios de cada concepto a facturar, todos los datos generales de la factura (número, importe total, IVA, ...).
El caso es que me interesaba sacar un informe con los datos generales de las facturas, pero claro, como tengo mal diseñada la base de datos, no veo la forma de que únicamente me ponga un solo registro de cada factura, y no los N que se crean al dar de alta las factura.
Al final lo que he hecho es poner un campo en la tabla donde doy de alta las facturas, de forma que al primer registro que se crea de cada factura, le pongo un "1", y a los demás registros de esa factura le pongo un "0", de forma que luego puedo mostrar únicamente los registros con ese campo a "1" y asunto resuelto.
Muchas gracias una vez más por tu interés.
Un saludo, Pablo.
Pablo, si no tienes otra duda, ¿podrías cerrar la pregunta?
Hasta pronto.