Capturar datos de una excel desde VFP

Tengo que capturar datos de unos libros de excel que contienen
varias páginas cada uno. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo moverme entre
las distintas páginas del libro si no se como se llaman? ¿Cómo se si he llegado
a la ultima página del libro? ¿Cómo hago para situarme en la primera? Muchas

2 respuestas

Respuesta
Te sugiero que tomes como muestra la información de la siguiente búsqueda de archivos de excel para visual basic, ya que tienes que utilizar objetos o referencias dentro de tu proyecto de fox.
http://www.planet-source-code.com/vb/scripts/BrowseCategoryOrSearchResults.asp?optSort=Alphabetical&txtCriteria=excel+files&blnWorldDropDownUsed=TRUE&txtMaxNumberOfEntriesPerPage=10&blnResetAllVariables=TRUE&lngWId=1&B1=Quick+Search
Respuesta
Te comento que nunca tuve la necesidad de lo que buscas, por ese motivo no tengo ninguna rutina, si en el caso contrar de exportar datos a excel. Pero estuve buscando en internet y encontré esta función, pruébala quizás pueda ayudar. Que andes bien.
***********************************************************
*RCIXLS
* Cambia nombres de Campos, obteniendolos del primer registro
* importado desde el archivo XLS
* Esparta Palma ([email protected])
* Fecha: 23/10/2002
***********************************************************
LOCAL lcOldSafety,; && Antiguo Setting de SAFETY
lcOldField,; && Nombre del Campo Orignal
lcNewField,; && Nombre del Nuevo Campo
lnFieldCounter && Contador de Campos
lcOldSafety = SET("Safety")
SET SAFETY OFF
IMPORT FROM GETFILE("XLS") TYPE XL5
FOR lnFieldCounter=1 TO FCOUNT()
lcOldField = FIELD(lnFieldCOunter)
lcNewField = STRTRAN(EVALUATE(lcOldField),[ ],[])
WAIT WIND "Cambiando Campo:" + lcOldField + " -> " ;
+ lcNewField TIMEOUT 0.30
ALTER TABLE ALIAS() RENAME COLUMN (lcOldField) TO &lcNewField
ENDFOR Ciclo de Procesamiento de Campos
*** Ir al primer registro y borrarlo, el cual contiene el
*** nombre del campo y ya no será utilizado
LOCATE
DELETE
WAIT WINDOW "Proceso Terminado"
SET SAFETY &lcOldSafety