Archivo texto desde VB

Hola, quisiera que me ayudaras con dos preguntas que tengo...
Estoy generando dos archivos texto, pero estos archivos deben tener un formato específico, te explico si el campo tiene 20 caracteres y solo ha ocupado 10 de ellos el resto deben estar en blanco y la palabra debe estar alineada hacia la derecha, es decir que los espacios en blanco estén a la izquierda, ¿hay alguna manera de alinear esto a la derecha?.
Y la otra pregunta es.. Que cada registro del archivo texto que genero comienza con " y termina con ", existe alguna manera de quitar estas comillas para que la línea del registro del archivo texto esté solamente formada por los campos de la base de datos.
Por si acaso estoy trabajando en VB 6.0 con Access.
Te agradecería mucho las respuestas que me des a estas preguntas...

1 Respuesta

Respuesta
Te olvidas de decirme como estás generando los archivos de texto ¿Con instrucciones WRITE? ¿Con instrucciones print PRINT?
Hay varias formas de rellenar una variable de texto con blancos por la izquierda. La que yo suelo usar es algo así como esto:
Texto=Space(Numero-Len(Texto)) & Texto
Donde Texto es la variable que queremos rellenar con blancos por la izquierda y Numero es el número total de caracteres que queremos que alcance
Respecto de la segunda, por lo que me dices estás usando la instrucción WRITE. Cámbiala por la instrucción PRINT.
Si tu tienes:
Nombre = "Pepe"
Write #1, Nombre
En el fichero se escribirá "Pepe"
Por el contrario si haces:
Nombre = "Pepe"
Print #1, Nombre
En el fichero se grabará Pepe, sin comillas.
Supongo que eso resuelve tus dudas. Si no es así, ya sabes donde estoy.
Suerte :-)