Uso de try and catch

Mi amigo tenia una duda sobre el manejo de errores de power builder, quería saber si se puede usar la sentencia try y cual seria su instrucción o sintaxis.

1 respuesta

Respuesta
Te paso la sintaxis de lo que me pides:
TRY
   trystatements
CATCH ( ThrowableType1 exIdentifier1 )
   catchstatements1
CATCH ( ThrowableType2 exIdentifier2 )
   catchstatements2
...
CATCH ( ThrowableTypeN exIdentifierN )
   catchstatementsN
FINALLY
   cleanupstatements
END TRY
Parámetro Description
Trystatements Bloque de código que potencialmente podría producir una excepción.
ThrowableTypeN Tipo de objeto de excepción para ser capturado. un bloque CATCH es opcional si se incluye un bloque FINALLY. Puede incluir varios bloques CATCH. Cada bloque CATCH en un bloque try-catch debe incluir un tipo de objeto de excepción correspondiente y una variable local de ese tipo.
ExIdentifierN Variable local de tipo ThrowableTypeN.
CatchstatementsN Código para controlar la excepción a atrapar.
cleanupstatements   Código de limpieza. El bloque FINALLY es opcional si se incluye uno o más bloques CATCH.
Uso:
El bloque TRY, que es el bloque de declaraciones entre el bloque TRY y CATCH (o TRY y FINALLY, si no hay ninguna cláusula CATCH) sirve para aislar el código que potencialmente podría producir una excepción. Las declaraciones en el bloque TRY se ejecutan incondicionalmente hasta que todo el bloque de instrucciones se ejecuta o alguna instrucción en el bloque hace que se inicie una excepción.
Use un bloque CATCH o varios bloques CATCH para controlar excepciones en un bloque TRY. En caso de que se produce una excepción, se detiene la ejecución del bloque TRY y se ejecutan las instrucciones en el primer bloque CATCH, si y sólo si la excepción que se produce es del mismo tipo o un descendiente del tipo del identificador siguiente del CATCH.
Si la excepción no es el mismo tipo o un descendiente del identificador en el primer bloque CATCH, este bloque CATCH no controla la excepción. Si hay bloques CATCH adicionales, se evalúan en el orden en que aparecen. Si la excepción no puede ser controlado por cualquiera de los bloques CATCH, las declaraciones en el bloque FINALLY se ejecutan.
La excepción, entonces continua a desenredar la pila de llamadas a cualquier bloque exterior try-catch anidados. Si no hay ningún bloque anidado exterior, se desencadena el evento Systemerror del objeto de la aplicación.
Si no se produce ninguna excepción, la ejecución continúa en el comienzo del bloque FINALLY si existe; de lo contrario, la ejecución continúa en la línea siguiente a la instrucción END TRY