Tipo de dato text o longtext

Tengo una base de datos en MySQL y en una columna tengo definido el tipo de dato text.

Cuando me fijo en Powerbuilder me lo reconoce como char(0) por lo que cuando hago un retrieve no me devuelve el valor del campo.

Como solución momentánea definí e MySQL el tipo de dato Char(255) y funciono pero la idea seria que el tipo de datos sea text y su equivalencia en Powerbuilder.

Otra consulta es si yo cambio el tipo de dato en MySQL me veo obligado a realizar la query de nuevo en Powerbuilder (por ejemplo quitar la columna y luego un return. ¿Volver al source y agregar la columna y luego return?

1 respuesta

Respuesta

Power builder reconoce blob, char y string. En tu caso, puedes usar en vez de text una variable de tipo varchar, de esa forma power lo toma como string.

Si quieres que te funcione correctamente, deberías hacerla nuevamente. O bien probar modificando algo de la sintaxis del sql de la DW para que tome el cambio.

Esto queda a tu criterio.