Proceso de lectura y grabación

Hola Experto, te molesto de nuevo para que me orientes en algo que debo hacer, he aprendido bastante de PB, gracias a expertos como tu que tienen una excelente disposición a ayudar.
Paso a detallar mi problema :
Tengo 2 tablas, la primera se llama kardex y tiene códigos únicos de productos, la segunda se llama movacep y contiene todos los movimientos de entradas y salidas a las distintas bodegas, la relación es uno a muchos, el punto es que debo recalcular el costo promedio de cada movimiento reflejado en la tabla movacep. Te voy a describir el proceso en pocas palabras :
Leo el primer registro del kardex, y para todos los códigos similares en movacep debo recalcular su precio promedio.
¿La pregunta es que es lo más conveniente para programar este proceso? ¿Cómo puedo en lineas generales enfocar este problema? Anteriormente gracias a tu ayuda hice un reporte (Libro de existencias) en el cual se imprime en el encabezado el código y en el detalle los movimientos, lo que debo hacer es parecido, pero cambiando los precios de cada linea de detalle (según ciertos cálculos).
Gracias por tu ayuda y disculpa las molestias.

1 Respuesta

Respuesta
Haber si te entendí lo que quieres hacer es que cuando escojas un determinado kardex, muestre su respectivo detalle de movimiento, en el cual salga el total de ese detalle, es decir sumar todos los items de ese detalle.
Hola, te cuento que lo del proceso ya lo tengo claro, trabajo con datastores, que son cómodas de usar, lo que me falta es saber de que forma dentro de un script copio una tabla con sus datos a otra (que no existe).
Probe con el INSERT INTO tablanueva SELECT tablaorigen.* FROM tablaorigen;
Pero no me funciona, no se que me falta.
Gracias por tu ayuda
Bueno te recomiendo que primero recuperes todos los datos de la tabla a un datastore luego esos datos lo copies en la tabla nueva.
INSERT INTO tablanueva(campos_de_la_tabla) VALUES(campos_del_datastore);
commit;
Cualquier duda solo pregunta, claro que también lo puedes hacer como el código que mandaste, pero auméntale los campos:
INSERT INTO tablanueva
SELECT campo1,campo2,...
FROM tablaorigen;
commit;
Cualquier duda solo pregunta.