Database blob object

Estoy tratando de registrar los Comentarios, que posteriormente podrán utilizar los usuarios, mediante un DataWindow utilizando una columna Text de SQL 2000.
Defino un Database blob object relacionadolo con la columna de comentarios definida en la tabla y uso Word como OLE CLASS.
Al guardar la información del DW graba en la tabla la información que acompaña a la columna de comentarios pero al grabar la columna de comentarios manda el mensaje:
Sintaxis incorrecta cerca de la palabra clave 'NULL'.
No changes made to database.
UPDATEBLOB Comentario FROM Comentarios WHERE Cia_id = 1 and Comentario_id = 1
¿Qué es lo que me falta declarar?
Dentro de mi código no estoy haciendo ninguna referencia al blob y debo suponer que el grabado es automático.

1 Respuesta

Respuesta
El tipo text es una extensión del tipo string, este contiene un máximo de 4,099 caracteres.
Cuando defines un datawindow, este coloca en el lugar de una columna tipo text, un campo tipo edit, el cual puede ser configurado determinando el scrool verticalmente, anulando el horizontal, de tal forma que tu deremines la forma en como deberá presentarse la data en el control.
Y efectivamente si lo haces de esa forma el proceso deberá de ser automático.
Sin embargo si utilizas otro objeto adicional es posible que pueda estar faltando en tu datawindow las siguientes cosas.
*- revisa la parte de actualizacion, esta se encuentra en el menu superior:
Row-->update properties
En esta opción existe un check-box el cual deberá estar encendido. (Allow updates), te recomiendo que en la parte de WHERE CLAUSE FOR UPDATE/DELETE, selecciones la opción KEY AND UPDATEABLE COLUMNS,
y que en la parte de KEY MODIFICATIONS, utilices la parte USE UPDATE.
Verifica en el box UPDATEABLE COLUMNS esten seleccionados todos los campos de la tabla, en UNIQUE KEY COLUMN(S), tengas seleccionado las columnas que representan la llave primaria, o en su defecto esten relacionadas con esta. Este efecto lo produces cuando haces click sobre el boton primary key, sin embargo si no es seleccionado ninguna columna, significa que no existe llave primari, (recomendable crear una), esto no es impedimento pues tu puedes definirla en este box, y luego aceptar.
Lo que sucede es que cuando generas un datawindow donde existe un campo de tipo text, blob, etc. las características de actualización no son seleccionadas por omisión, sin embargo el programador deberá definir estas.
Por otro lado, cuando utilizas campos tipo blob, dentro de una tabla, la actualización de esta solo puede actualizar el campo blob, o los que no lo son, pues pb utiliza el UPDATEBLOB el cual solo funciona para estos tipos de datos, con la salvedad que solo puedes actualizar uno a la vez.
Recuerda que un campo varchar, de una dimension más o menos igual al text, es muy parecido a este, y en el momento que te de problemas, puedes optar por este otro tipo.
Cuidadín!
Enter comillas
Utilizar y depender de objetos de microsoft, implica estar en riesgo, pues todos los objetos externos (OLE, OCX, ACTIVEX), programas, funciones, iconos, imágenes, fonts, etc. pueden ser utilizados en una aplicación, si y solo si, con el consentimiento de estos señores, (por supuesto con el previo pago de los derechos de uso), esto esta descrito en el contrato de uso que aceptas cuando instalas sus productos.
Agdsys:
Primero que nada, una disculpa por no poder contestar en su momento.
Gracias por el tip sobre el manejo de las columnas text el cual lo utilice y funciono perfectamente.
Dejare para más tarde la utilización del OLE.
Gracias.