Accesar execl con power builder

Recién estoy comenzando a ver power builder y tengo la siguiente
inquietud :
Quiero leer una planilla excel con las grillas, estoy usando el odbc standard de
microsoft, me conecto pero cuando quiero leer la planilla con la grilla me da mensaje "odbc excel syntax error in from clause". No he podido pillarlo.
Estoy con w98, power builder 6.0, excel 97, la planilla tiene dos filas

3 Respuestas

Respuesta
Cuando tu tratas de conectar un archivo de excel debes tener en cuenta:
-El libro de Excel corresponde a la Base de datos
-Las hojas del libro corresponden a las tablas
Por error que te sale, veo que estas realizand bien la conexión, pero hay un problema que aun no ha sido solucionado, el nombre de cada hoja creada en excel toma el mismo nombre como tabla pero con un signo de pesos al final, es decir...
Ejemplo:
El archivo es Milibro.xls y tiene 2 hojas (hoja1 y hoja2), la base de datos es Milibro y las tablas son: hoja1$ y hoja2$.
No trates de editar los datos manualmente desde el painter DataBase, pero si puedes tratar de utilizar sintaxis SQL utilizando el Painter DATABASE ADMINISTRATION y ejecutando algo así:
select * from "hoja1$";
No olvides encerrar el nombre de la tabla entre comillas dobles, puesto que el signo $ no es reconocido como carácter válido de variables.
Espero haber sido claro, cuéntame como te fue, o no te desanimes, solo tienes que pedir que te explique com plastilina.
Éxitos!
Respuesta
Aunque nunca he utilizado el driver ODBC para Excel, yo lo que haría es consulta la ayuda del driver si es que la haya, para ver la correspondencia entre objetos Excel ( hojas, celdas, filas, columnas etc ) y objetos de una BD relacional. Si te dice error de sintaxis en la clausula FROM es que no entiende que eso sea una tabla. No te sabría decir si la hoja equivale a una tabla, o dentro de una misma hoja Excel cada pestaña es una tabla.
Siento no ser de gran ayuda ... suerte !
Respuesta
He conectado excel con powerbuilder en muchas ocasiones y no me ha dado ese error, no se que puede ser con exactitud, pero puedes intentar las siguientes opciones:
_ Cambiar el controlador de ODBC a PB INTERSOLV
_ Crear una nueva hoja de excell (puede que la actual este corructa)
_ Conectarse por medio de un Ole control de excell, depende de lo que quieras hacer puede ser otra opción.
Si no funciona, tal vez puedas enviame la hoja de excel para hacer pruebas.