Pbcatcol, pbcatedt, pbcatfmt, pbcattbl, pbcatvld

Quisiera saber paar q sirven estan tablas
pbcatcol, pbcatedt, pbcatfmt, pbcattbl, pbcatvld
, y beno otra pregunta, cada vez q creo un nuevo usuario, y este accede a la BD ya sea por cualquier transaccion q haga, se crean estas tablas para este usuario,
pregunta, cada vez q cree un usuario se va a volver a crear estas tablas para cada usuario, (ests tablas se crean de manera automatica), o existe otra forma de q no se creen, bueno espero q me puedas entender bye.

2 Respuestas

Respuesta
Interesante pregunta, para ser sincero ni me había percatado de estas tablas. Investigando encontré una respuesta bastante aceptable.
Esta es la web donde te explica el origen y su utilidad, de cada una de las tablas que citas arriba, y según entiendo son de cierto modo indispensables para el pb.
http://www.sybase.com/detail?id=42412
La respuesta esta en el siguiente párrafo. Solo que esta en ingles.
"The five PBCAT tables are: pbcatcol (columns) pbcatedt (edit styles), pbcatfmt (formats), pbcattbl (tables), and pbcatvld (validation rules). These tables are also known as the PowerBuilder system tables or collectively as the "repository". When a row or column is added or deleted to a table from the DB Painter in Powerbuilder, a corresponding row is inserted/deleted in the pbcatcol and pbcattbl tables. If extended attributes are added, entries in the pbcatfmt, pbcatvld and pbcatedt are created"
Estas tablas son usadas por el pb cuando usas el painter del pb para trabajar con la bd. Concretamente creación, modificación y elininacion de tablas, columnas y reglas. Y también son usadas cuando trabajas con los Dw.
pbcattbl = tablas, pbcatcol = columnas, pbcatedt (edit styles) = Entiendo que son las mascaras "Edit", pbcatfmt (formats) = Formatos (En la edicion de dw esta la pestaña "Format") y pbcatvld (validation rules) = Reglas.
Excelente broth ... gracias por la aclaración, ia me imagina que servían para algo parecido, solo falta la confirmación bye man gracias
Respuesta
Bueno si esas tablas se crean al conectar la base de datos con PowerBuilder, creo que son tablas donde se guardan algunos datos de las transacciones que se hacen, pero no estoy seguro, si gustas elimina esas tablas, creo que se vuelven a crear, pero no te preocupes no influyen para nada en tu trabajo, empezare a averiguar que es lo que se almacena en esas tablas y te digo, ahora ando full con los estudios. Si tienes más dudas me las haces saber.
Ok broth.. gracias por la aclaración, y bueno si, trate de borra esas tablas pero cuando me conecte de nuevo se volvieron a crear, y como dicen son para las trans de PB, bueno gracias bye