Como ingresar datos a la bd desde power builder

Deseo ingresar dato dsder power builder ala base de datos que los e creado en mismo power en odbc y se almacenado sybase center tengo una ventana en la cual tengo
sle_1
sle_2
sle_3
un botón quiero ingrear datos y que lo almacene en la base de datos son usuarios
tengo la tabla usuarios, y campos usu_login, usu_pass, usu_activo el usu_activo es string y todo son 1
los dos son char por favor necesito ayuda es mi primeras semanas en un trabajo y me an mandado hacer esto y otras cosas más pero bueno espero me ayudes
SQLCA.DBMS = " ODBC"
sqlca.autocommit = false
sqlca.dbparm="connectstring ='dsn=bd;uid=dba;pwd=sql'"
connect using sqlca;
Esto es el enlace

1 respuesta

Respuesta
*Lo que tienes que hacer es crear un datawindow de tipo Freeform de la tabla usuarios con todos sus campos.
*Luego en la ventana usuarios colocar un datawindow control y este enlazarlo al datawindow objeto creado con la tabla usuarios.
*En la ventana usuario pega un boton llamado nuevo y en su evento clicked() pon el codigo:
long ll_nuevafila
dw_usuarios.reset( )
ll_nuevafila=dw_usuarios.insertrow(0)
dw_usuarios.scrolltorow(ll_nuevafila)
dw_usuarios.setcolumn(1)
dw_usuarios.setrow(dw_usuarios.getrow())
dw_usuario.setfocus()
dw_usuarios.modify("dataWindow.readonly=no")
*Una vez echo click en el boton nuevo nos dejara para ingresar un nuevo usuario.
*Al ingresar los datos del nuevo usuario tendremos que grabar en la base de datos, la cual seria asi:
*En la ventana coloca un boton llamado grabar y en su evento clicked() poner lo siguiente:
if dw_usuarios.update()<>-1 then
   commit Using sqlca;
else
   rollback Using sqlca;
end if
dw_usuarios.modify("dataWindow.readonly=yes")
*Con esto grabaras los datos del nuevo usuario.
Suerte