Manejar --- control por periodo

En realidad es el primer sistema en que trabajo y tengo muchas dudas a raíz de mi falta de experiencia..
Como se puede controlar el stock y cuentas corrientes por meses
Por periodos efectuando un cierre de mes o cierre de año..
Y también como puedo validar los campos del data windows para que al presionar el botón grabar salga un mensaje que diga tiene que ingresar los campos nescesarios o obligatorios..
Por favor es urgente estoy eterna mente agradecido ...

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes si es tu primer sistemas, espero poder ayudarte, sobre el control de stock, normalmente se tiene una tabla especifica para eso, algo como saldoarticulo en la que esta el código del artciulo, el almacen y el stock en cicho almacen. Sobre lo delas cuentas corrientes, creo que deberías ser más especifico. ¿Te refieres a los moviemintos mensuales de los artículos?.
Sobre esas validaciones tienes que tener en cuenta de que tienes que ser proactivo en tu código, es decir, empieza desde ya haciéndolo desde tu evento open antes que el usuario ingrese datos, por ejemplo, si estas haciendo un ingreso de artículos en un almacen, por defecto ponle la cantidad en cero (0) o en uno (1) para que cuando hagas grabar no tengas que validar un valor null o vacío que no haya puesto, lo mismo puede ser con los valores de las fechas, por defecto le cargas la fecha del servidor.
Luego cuando grabas puedes hacer un bucle FOR deltodos los registros del datawindows, pero ya esta más validado desde el inicio.
Gracias me ah servidomuchotu respuesta ..
Pero no logro aclkarar el tema de cierre mensulal o anual
eh visto sistemas
que realizan cierres. Y ya no se puede volver a ingresart al mes anterion o al año annterior
y si ingresan y hacen cambios tienen que volver a reactualizar los saldos
para poder continuar los mneses posteriores
al hacer el reporte de kardex
empieza con un saldo de mes anterior.. imagino que el cierre de mes tiene mucho que ver en este reporte
gracias por su atención muy agradecido
A ver, lo que me preguntas no tiene nada que ver con el Power Builder, pero igual te tratare de aclarar un poco el panorama, comercialmente las empresas que tienen artículos en stock, necesitan saber en cada fin de mes cuanto "vale" sus artículos que tiene en el almacen. Osea cierran sus movimientos mensuales y tienen que sacar su costo de cada articulo. Entonces deberías tener una tablita adicional en la que guardas El código del Articulo, el Periodo, El Costo del articulo en ese periodo y cual es la cantidad en almacen que tenias de dicho articulo, una vez generado ese proceso, es recomendable ya no hacer ningún movimiento en almacen, porque modifi caria dichos saldos y costos mensuales. Entonces para esto algunas empresas generan una tablita de control de periodos o con un parámetro global, en la que le dicen que solo puede hacer movimientos de un determinado periodo, de repente un rgistro en una tabla que tenga el dato '200809' y por aplicativo tu validas que no se pueda caer movimiento en almacen que no este dentro de dicho periodo. Como te explicaba, se usa esto para no alterar tu costo promedio.
Esto te debería explicar el analista o los stakeholders que están viendo dicho sistema, puesto que hay temas como del costeo mensual, si va a ser costo promedio, el Peps, el Ueps, parte que no es netamente de sistemas, sino que tienen que definirlo ellos.
Muchas gracias
El sistema lo estoy haciendo solo... esporesoquetengo estas dudas
como dije es mi primer sistema en una empresa real.
Tengo algunosproblemas que nmomedejan avanzar como este tema pero bueno ya investigare
gracias por tu apoyo muchas gracias