Ingresar datos en mayúsculas desde un datawindow

Me gustaría saber como debo hacer mi código para ingresar mi tabla por ejemplo (Empleado que contiene los sgtes campos: nombre, apellidos, numeroidentificacion, edad, dirección) todo lo que corresponde en string ingresarlo en mayúsculas pero desde el datawindow, intente con UPPER pero no me sale.

1 Respuesta

Respuesta
En las propiedades de los campos de la dw en la parte edit, esta la opción para asegurar el ingreso. Esto funciona.
Si no te esta andando pásame más daos y vemos como resolverlo.
El tema es que si traes datos de la bd y están en minúsculas entonces aparecen en mayúsculas pero si no los modificas se siguen guardando en minúscula porque la dw no los actualiza.
¿Fui claro? ¿Sigue el problema? Escribime de nuevo.
Bueno no me entendiste creo, lo que necesito es que el usuario cuando ingrese datos por el teclado, internamente esos valores se almacenen en mayúsculas eso es lo que deseo, pero no me sale, por eso necesitaba su ayuda.
Yo puse un código en una función llamada "f_grabar", pero no me sale:
---any mayus
tab_1.tabpage_2.dw_2.accepttext()
mayus= upper(tab_1.tabpage_1.dw_2 )
if mayus.update() = 1 then
then commit;
messagebox("Atencion","Se grabaron los datos con éxito", information!)---
Eso que haces no esta bien.
Probaste esto: en el painter de la dw, en las propiedades de cada campo, en la parte de edit, hay una propiedad Case. Asigna Upper (1). Esto hace que lo que entra se tome como mauisculas independientemente de que como este el teclado.
Si esto no te sirve escribime que te digo otra forma más compleja.
Aldob