Cursores en Access

Podrías decirme si se pueden usar cursores en Access 2000, he tratado de crear uno con la siguiente. Sintaxis:
string ls_apnomcli
declare curcli cursor for select Clientes.ApellNomb_cli from Clientes;
open curcli;
fetch curcli into :ls_apnomcli;
do until sqlca.sqlcode = 100
ddlb_apnomcli.additem(ls_apnomcli)
fetch curcli into :ls_apnomcli;
loop
close curcli;
... Pero, el resultado es nulo, es decir no muestra nada. Por eso te hago la pregunta de repente con Access no se puede usar cursores; en SQLServer la misma instrucción si daba resultados.

1 respuesta

Respuesta
Yo correría nuevamente el instalador y revisaría las opciones. La verdad es que nunca tuve ese tema.
Si fíjate en las opciones instaladas si no hay algo que lo habilite.
Bueno...
en el "declare..." el sql.code da 0,
luego, en el open, fetch y close da -1
Visualizando el SQLCA.SQLErrText dice:
[Controlador ODBC MS_Access]Función opcional no implementada.
Esa debe ser la respuesta de porque no funciona el cursor...
... ¿Conoces la manera de implementar esa función?
Yo he usado cursores en access.
Fíjate el valor del sqlca.sqlcode después de cada instrucción:
Open, fetch
Y decime que te tira.
Aldob