Almacenar imágenes

Estoy trabajando con PowerBuilder 9 y Sql 7, y quiero almacenar imágenes JPG ¿Cómo puedo hacerlo?..

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada no es muy recomendable almacenar imágenes en la base de datos por lo que crecerá, ahora si lo haces te aconsejo que crees una tabla adicional en la que tengas la llave primaria y el campo de tipo imagen así permitirás mejor la optimización de consultas que efectúa tu gestor de base de datos; es decir:
Tabla personas (llave primaria ident)
Ident,
nombre,
apellidos,
dirección
tabla imagen_personas
Ident,
foto
El campo foto debes definirlo de tipo blob, luego debes insertar primero el registro en la tabla sin el campo foto y luego debes hacer esto:
li_fichero = FileOpen(ls_fichero, StreamMode!)
If li_fichero <> -1 Then
ll_file_length = FileRead(li_fichero, lblb_fichero)
FileClose(li_fichero)
UPDATEBLOB imagen_personas
SET FOTO = :lblb_fichero
WHERE ident = :ls_ident ;
IF Sqlca.SQLNRows > 0 THEN
RollBack;
MessageBox("Imagen", "Error al actualizar la imagen para el ident" + ls_ident
Else
Commit;
MessageBox("Imagen", "Imagen actualizada OK para el ident" + ls_ident
End If