RETRIEVE EN DropDownDW

Leí una de tus respuestas, sobre como podía actualizar un DropDownDW, tengo 2 problemas sobre eso, lo que pasa es que en un mismo datawindow dos campos tienen un DropDownDW, si elijo por ejemplo Gaseosas en uno, en el otro debe actualizar a todo los nombre de puro gaseosas, (1)Le quite el autoretrieve (al segundo campo)como dijiste pero como tengo un argumento retrieval que se usara para actualizar al datawindow correspondiente al campo, al usar la ventana me pide el valor del argumento, ¿cómo hago para que no salga? (2) con el código que pusiste ejecuta el retrieve pero muestra todos y no la condición.
Respuesta
Trata con lo siguiente, creoq ue ya lo había escrito, pero no importa.
Declara un
DataWindowChild, así:
Datawindowchild dwc_campo2
Luego en el evento itemfocuschanged coloca lo siguiente:
IF dwo.Name = 'campo2' THEN
dw_main.getChild('campo2',dwc_campo2)
dwc_campo2.setTransObject(SQLCA)
dwc_campo2.retrieve(dw_main.object.campo1[row])
END IF
dw_main = al datawindow que contiene los dos campos que tienen los dropdowndatawindows.
Como podrás ver le estás pasando el dato del campo 1 al dropdowndw del campo2, con esto te van a salir solo los datos que corresponden a este criterio.
Eso si el Datawindow que tienes asociado al campo 2 debe tener definido un argumento que usas en el WHERE del SQL, esto se hacer por la opción DESIGN--RETRIEVAL ARGUMENTS.
Si tienes alguna duda de como hacer esto me cuentas.
Espero te haya quedado claro, si no también me cuentas para tratar de explicarte mejor.
Que estés bien.
Hola amigo:
Bueno muchas gracias por la ayuda, de actualizar el otro campo correcto, pero el problema esta en que (1)cuando yo habro la ventana que contiene el dw me pide el retrieval arguments que declare para el caso del campo2 y yo no quiero que salga eso. Que me muestre la ventana con los datos que ya tiene y punto.
Otras vez muchas gracias
Muchas gracias
Me resulto de gran ayuda
Fin de la pregunta
Eso te está sucediendo porque el dropdowndatawindow tiene chequeado el autoretrieve...
Quita el check a este campo y usa para hacer el retrive el concepto de DataWindowChild.
Eso te debe funcionar de seguro.