Linea de texto y código de validacion

Hola, tengo listo el código de un programa, pero me gustaría hacer algo especial que no se hacer. Va a ser un programa para unas personas especificas y no para todo el mundo.

Te explico. Al iniciar el programa, quiero que salga un texto dividido en varias filas. Y que para que se visualice la siguiente fila, allá que pulsar la tecla INTRO. Al acabar el texto te pida que intruduzcas un código especial para poder seguir. Y que al introducir el código correcto tengas que introducir un nombre cualquiera (el que el usuario elija) y luego de eso el programa comience a trabajar. Algo estilo a esto

Linea bienvenido al programa (Pulsa intro y se visualiza la siguiente linea)

Linea este programa sirve para tal

Linea para esto para lo otro

Linea te servirá para esto

Linea para aquello etc

Linea a continuación introduce el código del programa

(algo para introducir un código especial y especifico solo para este programa)

al introducirlo si es correcto pasa al siguiente paso y si es incorrecto no pasa.

luego de eso algo estilo (Introduce tu nombre)

y ya luego de eso que inicie el código de mi programa.

Gracias de antemano...

1 Respuesta

Respuesta

Aquí tienes un ejemplo básico de lo que quieres. Yo he utilizado las operaciones aritméticas básicas, para hacer una calculadora elemental, pero tú lo puedes adaptar a lo que necesites. Aquí el código:

Uses CRT;
Var
A,B,OP : Integer;
COD, USER : String;
N1,N2,RES : Integer;
Begin
Clrscr;
GOTOXY(26,1); Writeln('BIENVENIDO A CALDULADORA 1.0');
Readln;
GotoXY(36,4); Writeln('Suma');
GotoXY(36,5); Writeln('Resta');
GotoXY(36,6); Writeln('Multiplica');
GotoXY(36,7); Writeln('Divide') ;
{Hasta aqu¡ la presentaci¢n. Ahora vamos con el c¢digo de verificaci¢n}
GotoXY(36,12); Writeln('CàDIGO DE ACCESO: ');
GotoXY(55,12); Readln(COD);
IF COD='C3PO' THEN
begin
GotoXY(36,15); WriteLn('USUARIO: ');
Gotoxy(46,15); readln(USER);
{Seg£n pones en tu enunciado, no habr¡a que validar si el usuario es correcto o no.
Pero si tuvieras que hacerlo tampoco es complicado. Eso lo dejo para t¡.}
Clrscr;
{Aqu¡ comienza realmente el programa.}
GotoXY(36,4); Writeln('Introduzca dos n£mreos');
GotoXY(36,5); WriteLn('A: '); GotoXY(39,5); ReadLn(A);
GotoXY(45,5); WriteLn('B: '); GotoXY(48,5); ReadLn(B);
GotoXY(36,7); Writeln('1. Suma');
GotoXY(36,8); Writeln('2. Resta');
GotoXY(36,9); Writeln('3. Multiplica');
GotoXY(36,10); Writeln('4. Divide') ;
Repeat
GotoXY(36,14); Writeln('OPCIàN: '); GotoXY(45,14); ClrEol; ReadLn(OP);
case op of
1 : RES := A+B;
2 : RES := A-B;
3 : RES := A*B;
4 : if B=0 then
Begin
WriteLn('Imposible realizar operaci¢n. Pulse una tecla para continuar... ');
readkey;
End;
end;
Until (OP>=1) and (OP<=4);
gotoxy(36,18); Writeln('RESULTADO: ',RES);
Readln;
end
else
begin
writeln('CÓDIGO ERRàNEO. Pulse una tecla para salir'); Readkey;
end;
end.

Te agradecería que cuando vieras mi respuesta, si no tienes ninguna otra duda, la finalices dándole la calificación que creas conveniente.