Programa con Matriz

Como puedo hacer un programa que declare una matriz o tabla de 100 filas por 100 columnas, pero pregunte al usuario cuantas filas y cuantas columnas desea utilizar, pedir los elementos de la tabla en forma normal (filas) e inversa (columnas)??

1 Respuesta

Respuesta

Uses CRT;
const
filas = 100;
column = 100;
Type
TipoTabla = Array [1..colum,1..filas] of integer;
var
tabla : TipoTabla;
i,j, fil,col : Integer;
Begin
Clrscr;
Writeln('Introduzca el n£mero de columnas a usar: ');
Readln(COL);
wRITELN('Introduzca el n£mero de filas a usar: ');
readln(fil);
for i := 1 to col do
for j:=1 to fil do
{aqu¡ se har¡a el tratamiento de la informaci¢n seg£n lo que necesites}
end.

Oye me puedes decir, como puedo hacer que mi lista de números este en horizontal y en vertical, con el programa anterior

No termino de entender bien tu pregunta. ¿Te refieres a la hora de presentarlos en pantalla?

Si

Te propongo la siguiente solución:

Uses CRT;
const
column = 100;
filas = 100;
Type
TIPOTABLA= ARRAY [1..COLUM,1..filas] of integer;
var
fil, col, i,j : integer;
tabla : TIPOTABLA;
Procedure LlenarMatriz( var t : tipoTabla; var col : integer; var fil : Integer);
var
i, j : Integer;
begin
for i:=1 to col do
for j:=1 to fil do
t[i,j]:=random(99);
end;
Procedure PresentarMatriz( var t : tipoTabla; var col : integer; var fil : Integer);
var
i, j : Integer;
begin
clrscr;
for i:=1 to col do
for j:=1 to fil do
begin
gotoxy(i*3,j*2); Write(t[i,j]:2);
end;
begin
Clrscr;
Writeln('Introduzca el n£mero de filas a usar: ');
readln(fil);
Writeln('Introduzca el n£mero de columnas a usar: ');
readln(col);
LlenarMatriz(TABLA,COL,FIL);
PresentarMatriz(TABLA,COL,FIL);
READLN;
end.