Tabular

Necesito sacar en pascal un fichero de texto con unos nombres y unas cantidad, entonces, lo tengo que hacer que salga tabulado, de la siguiente forma:
1256 Jimenez Lopez, juan 150
4589 molina herrero, jose 130
7896 diaz sanchez, francisco 10
Me puedes decir como puedo hacerlo para que salga bien tabulado.

3 respuestas

Respuesta
Te recomiendo que utilices la herramienta gotoxy(x, y); esta herramienta te permite decirle al programa, donde deseas escribir o dibujar algún objeto. Ejemplo:
uses crt;
begin
clrscr;
gotoxy(25,50);
Write('Prueba');
readln;
end.
Este segmento demuestra como usar la sentencia gotoxy en un programa, el resultado de este ejemplo sera la escritura de la palabra Prueba en la Pantalla a partir de las coordenadas x=25 y y=50, pero, es importante que sepas que las coordenadas Y se miden de arriba hacia abajo y no como estamos acostumbrados, es decir, la esquina superior izquierda de tu monitor es x=0 y Y=0. Suerte.
Saludos.
Ing. Gustavo González.
Linux User: 342.219.
Maracaibo - Venezuela.
Respuesta
Fíjate que lamentablemente mi especialidad es FILEMAKER como podrás ver en mi currículo, y hace ya 18 años que no veo pascal.
Sin embargo si he tenido que tabular archivos planos (.txt) para migrarlos a otras aplicaciones que me piden exactamente el # de espacios.
Para ello, pascal cuenta con el STR para convertir números a caracteres y como ahí especifica la longitud a convertir, basta que pongas los espacios exactos, y para el caso de los nombres es igual, debe existir una función LEN para medir la longitud de las variables tipo CARÁCTER, Si por ejemplo da 20 y deseas que sean 30 espacios solo restas 30-20 y sumas los espacios al nombre al momento de grabar.
En los lenguajes que conozco existen funciones como REPLICATE "fox" que reproducen exactamente la cantidad de veces que desear repetir dicho carácter en este caso espacio en blanco.
Respuesta
Claro, lo único que debes hacer es estipular en tus write o writeln, los tamaños prefijados de los datos o registros, es decir que el código siempre sea de 6 por ejemplo, que el bombre sea máximo y mínimo de 50, etce. Si hace falta en una variable rellenas con espacios lo que sea necesario.
LInkus.
Si quieres más info, solo dime