Leer datos por teclado estando en modo gráfico

Como puedo leer datos por el teclado estando en modo gráfico.

1 Respuesta

Respuesta
Es sencillo, debes usar la función Readkey, esta te devuelve el código del carácter tecleado, para recibir un conjunto de palabras, solo debes ponerlo dentro de un bucle, este puede terminar con enter o escape, más o menos así:
var
carac: char;
cadena: string;
.
repeat
carac:=readkey;
if keypressed then begin
cadena:=cadena+carac;
end;
until carac = #13 or carac = #27
Claro que debes depurar el código para que no cualquier carácter este dentro, ademas, cuando presinas una tecla especial como una flecha te regresa doble valor, el primero es #0, en ese caso debes volver a leer con readkey a la variable y entonces comparar para saber que tecla especial fue.
Linkus
PD. Si quedaron dudas solo hazlo saber
<%=Texto%>supongo no hubo dudas, si las hay comentamelo, si no, si fueras tan amable de puntuar la respuesta