Necesito ayuda en TP

Hola necesito un prog, que determine el numero del día (1 a 366) en un año para una fecha que se proporciona como dato de entrada ejemplo 1 de enero de 1994 es día 1; diciembre 31 de 1993, es día 365; diciembre 31 de 1996 es día 366 ya que 1996 es año bisiesto. Una año bisiesto es un año divisible entre 4 excepto que cualquier año divisible por 100 es bisiesto solo si es divisible por 400, el programa debe aceptar el día, mes y año como integer.
De antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
La onda es primero ver si el año es bisiesto, para eso te adjunto el código, después lo más fácil es tener armado un vector de 12 posiciones donde cada intentar sean los meses y tenga la cantidad corresp de días para un año no bisiesto, en el caso de serlo le sumas uno al vector en la intentar 2...
Y Ouala! Porque ahora en una variable sumas todo el vector hasta el mes -1(o sea si el mes es 4 que sume hasta el vector en la intentar 3 inclusive), a este resultado, que puede ser una variable llamada total le sumas el día que ingrsaste y listo...
Te paso el código para saber si es bisiesto, y si no lo entendiste o no te sale avisame que te lo mando por mail..
Suerte...
IF (ANIO>=1900) AND (ANIO<=2050) THEN
IF ((ANIO MOD 4 =0) AND (ANIO MOD 100 <>0)) OR (ANIO MOD 400=0) THEN
BISIESTO:=TRUE
ELSE BISIESTO:=FALSE;
end;
PD: Empezá el algoritmo preguntando si es enero, porque en ese caso la cantidad de días es solamente la que ingresaste..