Programa Pascal

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/11/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Informática
23/11/2009
ejaquez, usuario preguntando en Ingeniería Informática
Usuario
Estoy dando una materia llamada Teoria de compuladores, sucede que el profesor quiere que haga una especie de minicompilador que acepte una cadena X de caracteres y evalue la cadena de izquierda a derecha colocando en un arreglo independiente las constantes, variables y operadores aritmeticos (+,-,^,*,/) de acuerdo a como funciona una pila en la notacion polaca. el problema es que no se nada de pascal. solo programo en Visual Basic y el profesor lo quiere en Pasacal...Como puedo resolver este problema?... apodrias ayudarme????

Gracias desde ya.
23/11/2009
ejaquez, experto respondiendo en Ingeniería Informática
Experto
Busca en google con la cadena `PASCAL tutorial' y encontrarás buenos manuales de programación en este lenguaje.

Lo que pide tu profesor es un problema clásico y probablemente no tengas problemas para resolverlo. Yo te aconsejaría que compraras algún libro bueno de teoría de compiladores, como el de Aho, Sethi y Ullman, Teoría de compiladores, con aplicaciones, técnicas y herramientas (conocido por el libro del dragón, por el dragón que lleva en la portada)
Es el mejor libro de teoría de lenguajes que conozco, y no se conoce mucho aquí en españa (a pesar de haber traducción a castellano de ese libro)

Espero haberte sido de ayuda.
23/11/2009
ejaquez, usuario preguntando en Ingeniería Informática
Usuario
Gracias
Enlaces patrocinados