Cargar Imágenes bmp

Mi nombre es Ana María, tengo un proyecto para estructura de datos, en el cual tengo que desarrollarla un juego en pascal, esto tiene que incluir imágenes sonidos, la parte en la que me encuentro es cargar un archivo bmp y colocarlo en la pantalla, por el momento ese seria mi problema.

1 Respuesta

Respuesta
Ana Me Gustaría Explicarte Personalmente Todo Lo de Programación Gráfica Que Me Gusta Mucho. Pero Este Espacio Es muy Pequeño Así que Solo te daré Las Opciones Que Tienes Para Programar Juegos En Pascal.
Si quieres aprender todo el rollo de la programación gráfica(juegos) en pascal http://www.geocities.com/siliconvalley/code/2632/(Muy Bueno Tiene Unidades Ejemplso Etc), Pero No tiene Sobre Sonido.
http://www.arrakis.es/~ppriego/softpaco/wincpv.htm (Este es el COmpleto Curso de Programaciobn de Videoj.. Solo Los Primeros capitulos tienen ejemplos, y necesitas entender bien lo explicado para hacer tur propios procedimientos, si tiene de sonido, el tema de musica de fondo es corto y usa un formato que no se usa ya y no sirve de mucho)
Mis Unidades Que Uso Las hice en Combinación de los dos Cursos, Y lo único que me falta es sobre la música de fondo, Claro Ademas Tienes la Opción de Usar las librerías de Pascal (no recomiendo)Aquí Esta una Breve Explicación de lo que hay que hacer para poner un bmp en pantalla de 320x200(es el modo más sencillo de manejar)
1.- Cambiar modo gráfico 13h
2.-Cargar un puntero de 64000 bytes
3.- Inicializar un dato word con el segemento de ese puntero.
4.- Leer 64000 bytes del archivo bitmap, a partir del byte 1078 y guardarlos en el puntero
5.-Copiar los datos del puntero a la dirección de video($A000)
6.-Regresar a modo texto
Si necesitas ayuda con alguno de lo pasos o quieres el código completo o quieres alguna de las librerías gráficas teclado paleta [email protected]
Y si eres buena en esta onda puedes bajar de esta página una super librería que acabo de encontrar puedes usar resoluciones como las de windows 800x600 etc, muy buena y también trae una librería de sonido no la he usado pero de ser buena.http://www.crossfire-designs.de