Helpppp

Espero que me puedas ayudar. Tengo que realizar un programa y no sé por donde empezar. Necesito un programa que genere todas las posibles combinaciones de loto empezando por 1,2,3,4,5,6 y terminando por 44,45,46,47,48,49. Ya intenté hacerlo de forma aleatoria, pero no sé como descartar las combinaciones repetidas. Espero que me puedas ayudar. Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si no entendí mal, serial algo así...
Const
  TOPE=49;
Var
 n1, n2, n3, n4, n5, n6:Integer;
Begin
  for n1:=1 to tope-5 Do
   for n2:=n1+1 to tope-4 Do
     for n3:=n2+1 to tope-3 Do
       for n4:=n3+1 to tope-2 Do
         for n5:=n4+1 to tope-1 Do
           for n6:=n5+1 to tope Do
             WriteLn(n1, ' ',n2, ' ',n3, ' ',n4, ' ',n5, ' ',n6);
End.
Suerte.
Efectivamente esto es lo que buscaba. Ya probé y me genera los más de 13 millones de combinaciones posibles, y sin demorar demasiado. Gracias por todo y un saludo.