AYUDA con Pascal URGENTE!

Que alguien me ayude con alguno o con todos los ejercicios, le estaré esternamente agradecida. Aquí van:
1- La relación entre temperaturas Celsius y Fahrenheit esta dada por c=5/9*(f -32). Escribir un algoritmo que haga una tabla de valores Celsius-Fahrenheit, para valores de entre 0 F y 200 F, con intervalos de 10 F.
2- Contar la cantidad de letras de un telegrama que termina en un punto ( los textos se leen letra por letra).
3- Contar la cantidad de palabras, separadas por uno o más espacios, de un telegrama que termina en un punto.
4- Dado un texto terminado en un punto, determinar cual es la vocal que aparece con mayor frecuencia.
5- Dado un texto terminado en '/' se pide determinar cuantas veces aparece determinada letra, leída desde teclado.
6- Dado un texto terminado en '/' se pide determinar que cantidad de letras tiene la palabra más larga. Suponer que nunca sucede que la primera letra del texto es una '/'.
7-- Dado un texto terminado en '/' se pide determinar cuantas veces tres palabras seguidas comienzan con la misma letra.
8- Leer dos letras del teclado y luego un texto terminado en '/'. Se pide determinar la cantidad de veces que la primera letra precede a la segunda en el texto.
9- Leer N y luego N lotes de números reales que terminan con un valor 0, y calcular la media individuadle cada lote, junto con la media total de todos los valores ingresados.
10- Se leen una serie de códigos de empleados, con su sexo(carácter F o M ) y sus antigüedades (en años), finalizando el lote con código de empleado nulo. Se debe determinar que empleados varones tienen una antigüedad mayor a tres años y que empleadas mujeres tienen código menor a 500.
11- Se dispone de un registro diario de lluvias de un mes para una localidad. Si llovió algún DÍA del mes, indicar cual fue el día más lluvioso y utilizar un indicador lógico para discriminar si llovieron dos días seguidos del mes. Si no llovió en todo el mes entonces emitir un mensaje.
12- Se lee un texto terminado en '@' con palabras separadas por uno o más de los siguientes caracteres: blanco, punto, punto y coma, coma. Las oraciones se encuentran separadas por puntos, seguidos eventualmente por una serie de blancos. Se debe determinar cuantas oraciones de más de cinco palabras hay en el texto.

1 respuesta

Respuesta
Resulta que son 12 ejercicios, por lo que la respuesta sería engorrosa.
Por este motivo te propongo un trato:
Hoy voy a comenzar por responderte el 1er ejercicio. Según la respuesta me das una evaluación y luego puedes hacerme las preguntas restantes, individualmente, o sea, en vez de preguntar al tablón escoge la opción de preguntar a un experto, seleccionas a azaelrajadel y yo te iré respondiendo cada una. ¿Sale?
Bien, 1ra pregunta: muy sencillo
Defines:
temperaturas = record
temF,temC : byte;
end;
listadevalores : arreglo[0..20] de temperaturas
digamos que esa es la estructura donde guardarás la información, ahora tu algoritmo será:
temp:=0
mientras temp <= 200 hacer
listadevalores[temperatura div 10].tempF = temp
listadevalores[temperatura div 10].tempC = //la fórmula
incremento temperatura en 10
Como resultado ahora tienes un arreglo de dos componentes, la primera el valor de temp en F y el segundo en C.
Esto es un pseudolenguaje porque pides "algoritmo" si lo quieres exactamente programado, no hay problema sólo pide aclaración.
Recuerda nuestro trato.