Random y randomize

Un programa que genere aleatoriamente los números del 1 al 15 (sin repetición) y los coloque en un tablero, simulando el estado inicial de un rompecabezas numérico. ¿Mi problema es como hago que el randomize no me repita los números? Y Como colocarlos en POR porsicion para yo hacer el diseño.

2 Respuestas

Respuesta
Usas el Randseed, para indicar en que numero inicia, ¿y aun así te los repite?
Si la respuesta es SI, Lo más fácil es que agregues un If que compare el numero genrado con los de la lista y evitarlo si ya existe.
Digo lo más fácil porque la otra cosa es que crees tu propio randomizador, pero es un rollo más amplio, checa primero lo de arriba.
Respuesta
El random es una función a la que le puedes pasar 1 parámetro mediante el cual elija entre un conjunto más o menos grande para poder elegir un número aleatorio. A partir de ahí, poniendo 1 número muy grande puedes hacer lo siguiente:
num1,aleatorio15: integer;
num1:=random(32000);
aleatorio15:=(num1 mod 15)+1;
Así seguro que no te va a dar ningún problema. Para colocarlos también aleatoriamente puedes jugar con el mismo código que antes para calcular la posición en el array del tablero de estos números. Espero que te haya sido de ayuda y perdón por tardar tanto... me fui de vacas y no he mirado el perfil hasta ahora...