Problemas con mi Modelo JTable

Tengo un problema tengo un modelo que implemente TableModel y no se si es eso el problema o donde esta fallando, resulta que probando una aplicación que hago de manera didáctica, hay una tabla que tiene alrededor de 80 registros solamente y ya el sroll de la tabla esta muy lenta y no me parece nada eficiente, que con tan poco registros ya tengo inconvenientes. Como dije no si es el modelo o que dentro del modelo en el método getValueAt para cada fila yo voy haciendo distintas consulta a la Base de Datos (MySQL, persistencia de datos con Hibernate).. Seria de mucha ayuda que orientes como lo puedo solucionar...

También estuve leyendo sobre esta clase que navega por la web : ScrollableTableModel.java si la conoces que piensas de esa clase, porque no si implementarla..

1 Respuesta

Respuesta

Hay algo en su modelo que definitivamente está mal. Ud, no entiendo bien en que momento va haciendo consultas a la bd, pero yo he trabajado con el JTable con unos 4 mil registros sin problemas, primero tenía que traer todos los registros de base de datos y mostrarlos, no ir buscando mientras iba scrolleando.

El JTable funciona básicamente con un DefaulTableModel, que tiene 2 componente en el constructor, un vector de nombres de columnas y una matriz de componentes la cual tiene las posiciones de los valores que se muestran en los registros, puede llenarlos manualmente o puede bindiar la tabla a una consulta de bd (con Netbeans puede hacer eso).

Disculpe por responderle tan tarde pero el trabajo me tiene un poco ocupado. Si puede darme más detalles de exactamente en que momento sucede el error podré ayudarlo mejor.

Hola..

Mira este es mi modelo https://www.dropbox.com/s/r5tyvixrwcxqnb7/ModeloTablaClientes.java

Y lo que busco es todo los "Clientes", pero esta tabla tiene relaciones con "Individios" y "Empresas" (esto es porque hay 2 tipos de cliente...)..Y ademas tengo que buscar la "Dirección" del cliente y que a su vez esa Dirección tiene una relación con la tabla "Provincias".. Y esto es lo que busco para cada cliente.

Si puedes aconsejarme algo estaré agradecido.! Saludos.

Ya se el por qué de tu lentitud, estás haciendo un post back increíble con la bd, básicamente por cada registro de tu tabla estás buscando en bd un montón de cosas, cuando lo que tienes que hacer es hacer sólo una consulta sql y tendrás como resultado una tabla con todos los campos. Luego debes pasar eso a tu modelo, veo que no estas usando framework de trabajo así que puedes usar JDBC simple para acceder a los métodos de las columnas y llenar directamente el JTable