Inicio en JSP

Tengo cierta experiencia en programación web con herramientas como php, perl, mysql, pero ahora quiero incursionar en en mundo del JSP, por lo tanto quisiera un poco de orientación, es decir cuál es el camino a seguir para poder dominar está tecnología, por ejemplo yo he leído algo como que primero tengo que dominar el lenguaje java, ¿luego los sevlets y de ahí recién empezar a investigar sobre jsp?
Y si tuvieras unos manuales te agradecería que me dieras los enlaces para poder descargarlos.
Bueno ya no te molesto más.

1 respuesta

Respuesta
Para trabajar con jsp primero debes aprender Java. Una vez que ya sepas más o menos cómo va, pues te miras los jsp/servlets (son más o menos lo mismo, lo único que en uno el código HTML va entre el código java y en el servlet no, siendo un poco más complejo). También te miras los javabeans y ya hay poco más.
Tutoriales, pues mirando en google encontrarás seguro muchas cosas para jsp/servlets.
Para aprender java te puedes mirar el tutorial de java de Agustín Froufe (en castellano), el Thinking in Java (en inglés) o mil tutoriales más que habrá en internet.