Incursionar en JSP

Hola faustinogr,
Mira tengo cierta experiencia en programación web con herramientas como php, perl, mysql, pero ahora quiero incursionar en en mundo del JSP, por lo tanto quisiera un poco de orientación, es decir cuál es el camino a seguir para poder dominar está tecnología, por ejemplo yo he leído algo como que primero tengo que dominar el lenguaje java, ¿luego los sevlets y de ahí recién empezar a investigar sobre jsp?
Y si tuvieras unos manuales te agradecería que me dieras los enlaces para poder descargarlos.
Bueno ya no te molesto más.
Gracias de antemano.
Saludos,
Alexis.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, sabemos que una JSP, no es más que una página HTML con código java, luego parece obvio, tener unas nociones de java, tampoco hace falta ser un experto.
Luego resulta que cuando se invoca a una JSP, el servidor la convierte a un servlet, y éste servlet al ejecutarse devuelve un resultado en forma de página HTML.
Es decir aunque no lo considero indispensable, para hacer una JSP, lo considero muy útil, a la hora de depurar una JSP.
Esta es la respuesta más concisa que te puedo dar.
A la hora de buscar tutoriales, te recomiendo "java.programación.net", tienen muchísimos tutoriales en castellano y la mayoría traducidos de los originales de Sun.
Saludos.
Nota: la potencia de java para las aplicaciones web, reside entre otras cosas, en combinar las JSP con Servlets, servlets para lógica de negocio y JSP para presentación.