Awt labels

Soy nueva en esto de los applets. Quisiera saber si hay alguna forma de añadir labels a un applet de forma dinámica. Voy generando Strings, y quiero meter cada string en un label.

1 respuesta

Respuesta
La cuestión es que sí puedes crear Label de manera dinámica, podrías hacerlo añadiendo al código de tu Applet un método como addLabel(String s) ... o algo así. Cuando repintaras el Applet debería salir el nuevo Label, sólo tienes que añadirlo donde lo quieras poner. Por ejemplo, supongamos un applet normal, sin ningún elemento. Pues bien, podrías hacer un método public void addLabel(String s){ this. Add(new Label(s));} y después invocar al método repaint(). Si eres nueva sé que te puede resultar un poco... ¿extraño? Lo que te he dicho... pero de verdad sé hacerlo (yo lo he hecho!), así que si no te ha quedado claro, mandame el código a mi email ([email protected]) y le echo un vistazo... si quieres, claro. Espero que te haya servido de algo de ayuda. Suerte con java... la necesitarás.
Hola raul. Antes que nada darte las gracias por tu rápida respuesta. La verdad es que me ha venido muy bien.
Si no fuese mucha molestia, ¿podrías decirme si se puede decir que el label aparezca por defecto alineado a la izquierda en vez de al centro? Es que voy incluyendo los labels en el applet y lo que hace es ir centrandomelos.
Y puesto a preguntar, ¿sabes si puedo hacer un salto de linea?
El primer label lo escribo en la primera lines, y el resto quiero que vayan seguidos, pero no sé como hacer para que solo me saque el primero en la primera linea y el segundo me lo ponga en la siguiente.
Siento las molestias, pero no he encontrado ningún manual de java que esplique bien el tema de los applets. Si supieses de alguno agradecería me dijeses donde puedo encontrarlo.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo
Te he mandado un email con la manera de ir añadiéndolos. Ahora, por partes... para añadir un salto de línea puedes (aunque parezca chapuza), añadir un label vacío, con un String que no contenga caracteres (esto si quieres que haya un espacio de separación entre un label y el siguiente). Si no, puedes añadir el carácter retorno de carro (\n) al final del texto del label, y entonces te añadirá el salto de línea.
En cuanto a la posición de los componentes en el applet... por supuesto los puedes colocar donde quieras, sólo tienes que controlar que layout pones. Por defecto todo componente tiene el BorderLayout, donde puedes añadir los componentes en el Norte, Sur, Este, Oeste o centro... pero existen el gridLayout(te divide el componente en filas y columnas), el gridBagLayout(estilo libre, pero MUY difícil de programar), CardLayout,... de modo que si todo te lo va añadiendo en el centro, prueba a poner, cuando añadas un label-> add(label,"East"); no estoy muy seguro si se escribe así "East", pero debería funcionar. En cuanto a libros... he leído muchos:
Por ejemplo, para principiantes está bien el Deitel&Deitel "Cómo programar en Java". Los mejores libros que he encontrado de Java son los escritos por un tal O'reilly, no sé decirte los nombres. Para manejarte con el awt, te recomiendo "jdk1.2: mastering the awt", pero no me sé ni los autores ni la editorial (sé que no soy de gran ayuda)... mñn t apunto títulos de libros y t envío un email, ¿vale? Un saludo, espero que te haya servido de algo esta contestación tan larga...