Java

Hola: Soy Juan Pablo de CHILE, te quería preguntar si tienes información o si me puedes orientar para realizar una conexión simplex en tre 2 pc, osea que un pc le envía al otro un mensaje y este lo imprima en pantalla solo eso.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Para llevar acabo esto lo único necesario es saber algo sobre sockets en java, solo creas un servidor y un cliente que se comuniquen mediante tcp/ip y listo ya puedes hacer lo que necesites. En una corres el socket de servidor y en la otra PC corres el del cliente y listo.
En esta página encontrarás un ejemplo práctico.
http://www.cica.es/formacion/JavaTut/Cap9/cli_ser.html
Con conexiones hacia USB no he trabajado pero sé que existe un API de Java que permite trabajr con los puertos USB se llama Java USB la puedes descargar desde este sitio:
http://www.jcp.org/aboutJava/communityprocess/review/jsr080/
Espero te sea de utilidad, Un saludo
PD. Agradecería que antes de hacer una nueva pregunta finalizaras la pregunta anterior y después me enviaras la nueva pregunta.
Respuesta
Voy a suponer que la conexión es vía RED. Para ello,
te recomiendo echar un vistazo a la documentación del
paquete Java java.net.
Sobre todo las clases :
Socket
InetSocketAddress
ServerSocket.
* Para poder comunicar, en el servidor, deberias hacer algo como :
// Puerto un numero por encima de 1024 si es posible
// por ejemplo 2450. Es importante que el puerto ya no este en uso
ServerSocket s = new ServerSocket(puerto);
Socket sd = s.accept();
InputStream in = sd.getInputStream();
OutputStream out = sd.getOutputStream();
A partir de este momento, usando in y out, deberias poder
leer y escribir
* En el cliente (el que conecta), podrias poner un codifo com
// puerto remoto, para este ejemplo 2450
InetSocketAddress addr = new InetSocketAddress ("direccion equipo", puerto remoto);
Socket sd = new Socket ();
sd.connect (addr, 5000);
InputStream in = sd.getInputStream();
OutputStream out = sd.getOutputStream();
Igual que en el servidor...
Esto solo es un ejemplo claro esta, y no lo he probado, pero si falta
algo, sera sencillo (falta gestión de errores por lo menos).
Evidentemente, en lugar de InputStream, puedes usar
una subclase que te haga la vida más fácil si es para texto, como un
Reader (en java, io tienes todas).
Te recomiendo por supuesto que mires la documentación de cada
una de las clases nombradas, así como de los métodos utilizados
de modo que sepas con exactitud lo que hace.