Duda Java y ficheros

Hola! Le cuento, tengo una clase Cuenta que tiene como atributos una clase Cliente y una clase Fecha. Esta clase cuenta sdebe almacenarse en un fichero y leerse de él. Para ello he desarrollado dos métodos leerFichero(argumentos) y guardarFichero(argumentos). El problema que tengo es al usar la clase FileReader y FileWriter. Estas clases leen caracteres, pero yo tengo atributos en la clase Cuenta que son enteros y float. ¿Cómo hago para leerlos en el fichero? Ya que solo consigo leerlos como Strings.
En caso de no saber como se hace,
¿Cómo se suele hacer en las empresas para leer floats y enteros de ficheros?

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes de hacer es que después de que tengas esos strings debes convertirlos a lo que realmente son (enteros, floats, dobles, etc...) y eso se hace usando métodos que vinen ya incorporados en java como son :
Para pasar a doubles:
double valorDouble;
valorDouble = new Double(stringDouble).doubleValue();
Para pasar a enteros:
int valorEntero;
valorEntero = new Integer(stringEntero).intValue();
Para float
float valorFloat;
valorFloat = new Float(stringFloat).floatValue();
y así sucesivamente,
También puedes usar:
para Enteros (int)
int valorEntero;
valorEntero = Integer.parseInt(stringEntero);
Para Double
valorDouble = Double.parseDouble(stringDouble);
para Float
valorFloat = Float.parseFloat(stringFloat);
Donde las variables que comienzan con strings con las que lees del archivo.
Steven.