¿Cómo puedo crear un programa que muestre la tabla de multiplicar de un número?

Vas a pensar que soy demasiado tonto para preguntar esto pero es que apenas comienzo a programar en java y tengo que hacer un programa que muestre la tabla de multiplicar de un numero dado por un usuario y no se como hacerlo.

2 respuestas

Respuesta
Todo el mundo empieza por algo, ¿no? Pues vamos a ver, supongamos que el usuario te pasa el número cuya tabla de multiplicar le tienes que mostrar por parámetro al ejecutar el programa java:
C:\java TablaMultiplicar 5
El programa sería así
public class TablaMultiplicar{
public static void main(String args[]){
int numero=0;
try{
numero=Integer.parseInt(args[0]);
}
catch(Exception e){
System.out.println("No ha introducido un número correcto, el programa se cerrara");
System.exit(0);
}
for (int i=0;i<11;i++){
System.out.println(numero+" * "+i+"="+(numero*i));
}
Este programa te saca la tabla de multiplicar del número especificado. Si tuvieras que hacer un método, y no un programa, simplemente deberías hacer que el método recibiera o bien un int o bien un String y luego seguir como he puesto arriba. Espero que te sirva, si tienes alguna duda, ya sabes.
Respuesta
La verdad es que no me dices exactamente qué es lo que no sabes hacer. Si lo que te pasa es que no sabes hacer nada, lo que tienes que hacer es mirarte un poco algún tutorial para aprender a programar en java. Lo que no va a ser esto es un sitio para pedir cosas ya hechas.
En esta dirección vendrán prácticamente resueltas todas las dudas que puedas tener:
Java FAQ http://www.afu.com/javafaq.html
Para leer de teclado:
http://java.sun.com/people/linden/faq_b2.html#I/O
Para escribir por pantalla también vienen cosas.
Si te refieres al algoritmo de multiplicación :)
for (i=0;i<=10;i++)
System.out.println(numTabla+" por "+i+" es "+numTabla*i);
Hala, suerte.
El problema es que no acepta el System. In.read()
Y no se porque...
java.io.BufferedReader in = new java.io.BufferedReader( new InputStreamReader(System.in));
String s = in.readLine();
Si lo que quieres son números sólo tienes que convertir ese String con cualquiera de los métodos, el que más te guste.