Jcbc 2.0

Hola...
Necesito saber como instalo o llamo la version 2.0 de jdbc, la cual viene en un zip, y son solamente clases, no se en donde colocarlas dentro de mi disco, y como mandarlas llamar cuando las necesite como por ejemplo para recorrer un resultset en ambas direcciones, ya que la version anterior de jdbc o la que tengo instalada no soporta los métodos como previous(), first(), etc...
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es poner tu CLASSPATH apuntando a ese archivo .zip. Algo como:
set CLASSPATH=.;C:\midirectorio\jdbc.zip;%CLASSPATH%
En la línea de comando y quedaría apuntando ahí. De lo contrario, descomprime ese archivo en el directorio lib del JDK y apunta el CLASSPATH a ese directorio específico.
set CLASSPATH=.;c:\jdk1.3\lib;%CLASSPATH%
Una recomendación es que pongas el ZIP tal cual dentro del directorio lib si no lo quieres descomprimir.
Bueno, me quedo claro donde instalarlo, pero no es necesaria una llamada como un import o package en el listado de mi programa, o solo llamo a los métodos como si no hubiera pasado nada, es decir: resultSet.first()
¿Y ya?
Bueno, voy a probar, pero espero también un poco más de ayuda!
Gracias!
julioc esar
Algo demorado, pero llegué... :-)
Con respecto a los import, por supuesto que necesitas importarlo...
Pero ojo que las clases de JDBC al parecer no necesitas importarlo, lo que si necesitas importar es el java.sql.*, es decir:
import java.sql.*;
Y cuando utilizas el driver JDBC deseado, allí es cuando necesitas especificar el package del driver:
Class.forName("jdbc.odbc.JdbcOdbc");
Por ejemplo.
Espero te sirva... cualquier cosa, tengo algo de JDBC en unos apuntes que te los puedo mandar. Sino búscalos en http://www.dcc.uchile.cl/~cc10a03 en la sección de Cátedras clases de Bases de Datos...
Ok, te agradezco las respuestas, me han servido mucho, por el momento es todo, seguiré desarrollando mi sistema, y si me atoro en algo, espero contar con tu ayuda!
gracias... julio cesar.
Pachuca, Hidalgo, México