Sobre applets

Te expongo el caso. Tengo un bucle infinito que realiza unas acciones en un applet, pero me gustaría que pudiera escuchar eventos externos y que pudieran modificar el estado de alguna de las variables, o simplemente llamar a un método. ¿Cómo podría hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
El código que quieras asociar a estos eventos externos no se realizaría dentro de tu bucle, sino que deberías de crear una clase específica para atenderlos. Y asignar un objeto de esta nueva clase al control sobre el que quieres atender eventos.
Un ejemplo:
Si quieres controlar los eventos que se producen sobre un botón "OK" (el clic, por ejemplo), tendrás que crear una clase que implemente la interficie ActionListener:
class ButtonHandler implements ActionListener {
public void actionPerformed(ActionEvent ev){
String s=ev.getActionCommand();
if(s.equals("OK")) {
// Aqui vendría el código para controlar el evento.
System.out.println("Se ha pulsado el botón OK");
}
Despues de crear un botón OK:
Button botonOK=new Button("OK");
Asociaremos este código al botón de la siguiente manera:
botonOK.addActionListener(new ButtonHandler());
A los distintos controles de las interfícies de Java (Menús, List, Label,...) se les asocian clases que gestionan sus eventos como en el ejemplo que hemos visto, pero deben implementar interficies diferentes. Podemos saber la interficie que toca en cada caso consultando el método del control que tiene el nombre "addXXXXListener" (addActionListener, addMouseListener,...)