Te agradecería que me ayudes sobre java

Es que no se como comparar una variable
String con un arreglo(y esta variable la introduce el usuario).
"if (nombre==vec)" lo compilo y no me sale error, pero cuando ingreso un nombre que si esta en el vector, no entra en el if. Como si el nombre no existiera en el arreglo.
Te agradezco que me ayudes.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que el arreglo (array) sera una cadena de caracteres que lees desde el teclado. Para hacer la comparación debes de convertir el arreglo al tipo String de la siguiente manera:
str=new String(vec)
Para realizar la comparación de dos objetos String tienes que usar el método compare, algo como:
if(nombre.compareTo(str)==0)
Si el valor devuelto es 0 indica que ambas cadenas son iguales.
Si no te surge ninguna duda más agradecería que finalizases la pregunta, tengo la sección de pendientes algo llena.