Java&Javascript

Buenos días!
Mi duda es la siguiente, quiero poder comunicar 2 applets entre ellos (con el objetivo inicial de que uno sirva para mostrar mensajes de control que el otro le envía). Por ahora estoy intentando resolver esta situación a través de Javascript, una función de javascript que es llamada des de un applet y la cual llama a un método del otro applet. Sin embargo, la parte de comunicación del applet con Javascript no consigo que funcione.
Así, ¿alguien me podría decir o mandar un ejemplo de como hacer que un applet ejecute una función de javascript o que 2 applets se comuniquen directamente?
(Un pequeño ejemplo sería ideal)
Muchas gracias.
VOS

1 respuesta

Respuesta
Los applets pueden encontrar otros applets y enviarles mensajes, con la siguientes restricciones de
Seguridad:
-Los applets deben ejecutarse en la misma página, en la misma ventana del navegador.
-Muchos visualizadores de applets requieren que los applets sean originales del mismo servidor.
Un applet puede encontrar otro applet buscándolo por su nombre (utilizando el método getApplet() de
AppletContext).
Vamos a explicar un ejemplo de dos applets que ilustran la búsqueda por el nombre. El primero, Remitente, busca al segundo, Receptor. Cuando el Remitente encuentra al Receptor, le envía un mensaje llamando a uno de los métodos del Receptor (pasando el nombre del Remitente como un argumento). El Receptor reacciona a la llamada de este método cambiando la cadena situada a la izquierda por "Received message from sender-name!".
Intenta Esto: Pulse el botón Send message en el applet superior (Remitente). Aparecerá alguna información de estado en la ventana del Remitente, y el Receptor confirmará (con su propia cadena de estado) que ha recibido el mensaje. Después de haber leído el mensaje del Receptor, pulsa el botón Clear del Receptor para resetearlo.
El código del remitente lo puede encontrar en la dirección:
http://usuarios.tripod.es/Ozito/applets/clases/Sender.java
El código del receptor lo puede encontrar en la dirección:
http://usuarios.tripod.es/Ozito/applets/clases/Receiver.java