Applet no me funciona...

HTML...
<HTML>
<HEAD>
<TITLE> A Simple Program </TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<applet code="calculadora.class" width=180 height=150>
</APPLET>
</BODY>
</HTML>
JAVA...
import java.applet.Applet;
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
public class calculadora extends Applet implements ActionListener
{
TextField text1, text2, text3;
Label multiplylabel;
Button b1,b2,b3,b4,b5;
public void init ()
{
text1 = new TextField(10);
add(text1);
text2 = new TextField(10);
add(text2);
b1 = new Button("+");
add(b1);
b1.addActionListener(this);
b2 = new Button("-");
add(b2);
b2.addActionListener(this);
b3 = new Button("*");
add(b3);
b3.addActionListener(this);
b4 = new Button("/");
add(b4);
b4.addActionListener(this);
b5 = new Button("%");
add(b5);
b5.addActionListener(this);
multiplylabel = new Label("Resultado");
add(multiplylabel);
text3 = new TextField(10);
add(text3);
}
public void actionPerformed(ActionEvent event)
{
if(event.getSource()==b1)
{
double product = Double.parseDouble(text1.getText()) + Double.parseDouble(text2.getText());
text3.setText(String.valueOf(product));}
else if (event.getSource()==b2)
{
double product = Double.parseDouble(text1.getText()) - Double.parseDouble(text2.getText());
text3.setText(String.valueOf(product));}
else if (event.getSource()==b3)
{
double product = Double.parseDouble(text1.getText()) * Double.parseDouble(text2.getText());
text3.setText(String.valueOf(product));}
else if (event.getSource()==b4)
{
double product = Double.parseDouble(text1.getText()) / Double.parseDouble(text2.getText());
text3.setText(String.valueOf(product));}
else
{
double product = Double.parseDouble(text1.getText()) * Double.parseDouble(text2.getText())/100;
text3.setText(String.valueOf(product));}
}

1 Respuesta

Respuesta
Para poder ayudarte necesito que me clarifiques que es eso de que no funciona. No se carga, no hace lo que quieres, te da una excepción...
Se compila, se ejecuta..., más, cuando se carga en html, no funciona la calculadora... Estoy usando el Java Editor + JDK1.3...(Forte for Java es muy pesado para mi PC).
Tu applet esta perfectamente codificada y por lo tanto hace lo que tenia que hacer. El único problema que da es si la ejecutas con el Explorer con la maquina virtual de microsoft, como esta esta en la version 1.1 no tiene el método parseDouble que tu utilizas y por tanto da una exception (se ve en la consola Java). Por eso te recomiendo que en el Panel de Control en Java plugin lo configures para utilizarlo en el Explorer también. Si tienes otro navegador como Netscape como ya utiliza el plugin de Sun veras que te funciona perfectamente.