¿Insertar dos tablas diferentes con las mismas columnas en un JTable en java?

Tengo dos tablas con diferentes datos pero tienen las mismas columnas, estas tablas son de hardware como ram y disco duro, ambas tienen las mismas columnas que son modelo, descripción y marca como puedo hacer para insertarlos en un JTable las 2 tablas, que aparezcan los registros de ambas como si fueran una sola tabla... Mi base de datos esta en mysql y trabajo en netbeans con java

Aclaro que estas tablas no están relacionadas, pero tienen los mismos campos solo lo que cambia son los datos...

1 Respuesta

Respuesta

Has probado de hacer una join de las dos tablas, así te salen todos los datos que quieras de las dos tablas pero juntos. Por ejemplo

select * from hardware h, discosduro d where h.modelo=d.modelo and d.descripción=h.descripción and h.marca=d.marca

En esta select te saldrían todos los datos de las dos tablas.

Hola, primero gracias por responder :) y respecto a lo que me comentas, si ya intente hacerlo con un JOIN pero eso solo me muestra los que sean modelo = modelo etc y lo que yo quiero es que me muestre todas las filas de las dos tablas. para poder yo ver los registros que están:

por ejemplo:

tabla 1:

modelo------descripción--------marca

HTGK-----------ram------------Kingston

tabla 2:

modelo------descripción--------marca
UJYT---------disco duro---------seagate

y que en el jtable me muestre el siguiente resultado

modelo------descripción--------marca
HTGK-----------ram------------Kingston
UJYT---------disco duro---------seagate

no se si me explico....

Ok, ya te entiendo. Una solución es unir las tablas.

select * from tabla1 union select * from tabla2