¿Cómo puedo ejecutar una acción en un select html en la propiedad Onclick?

Estoy tratando de ejecutar una acción en un select (combo) html en la propiedad OnClick, pero no me funciona. Tengo un botón "Submit" el cual quisiera ponerlo invisible (no se cómo) y en el evento OnClick del select quiero que ejecute el submit del formulario.
¿Cómo hago esto?, ¿No habrá otra forma de hacerlo, sin usar el control Submit?.
El control submit ejecuta la misma página.
Gracias de antemano
Alfredo García
Director de venenet.com

1 respuesta

Respuesta
Sabes, el código que te mande envía la opción seleccionada a través del método get
<html>
<head>
<script language='JavaScript'>
function ChangeUrlTipo(formulaire){
destino = 'http://www.google.cl'
if (formulaire.productos.selectedIndex != 0)
{location.href = destino + '?productos='+formulaire.productos.options[formulaire.productos.selectedIndex].value;}}
</Script>
</head>
<body>
<b>1.- Seleccione el (los) producto(s)
</b><br>
<form name="form1" method="post" action="">
<select name="productos" size="1" onChange='ChangeUrlTipo(this.form)'>
<option selected>Escoga una opción</option>
<option value=1>Producto 1</option>
<option value=2>Producto 2</option>
<option value=3>Producto 3</option>
</select>
</form>
</body>
</html>
Muchas gracias, buena respuesta.
Tengo el siguiente código
<form name="form1" method="post" action="">
<input type="Submit" NAME="Submit" VALUE="Agregar...">
<b>1.- Seleccione el (los) producto(s)
</b><br>
<select name="productos" size="1">
<option selected>Escoga una opción</option>
<option>Producto 1</option>
<option>Producto 2</option>
<option>Producto 3</option>
</select>
Ahora, yo quiero, que al elegir una opción se ejecute el ACTION del control del formulario, ¿cómo hago esto?
Gracias
Alfredo García
Director de venenet.com
Aui te mando un ejemplo de como ejecutar un formulario con un combo.
<html>
<head>
<script language='JavaScript'>
function ChangeUrlTipo(formulaire){
if (formulaire.TIPO.selectedIndex != 0)
{location.href = '?TIPO='+formulaire.TIPO.options[formulaire.TIPO.selectedIndex].value;}}
</Script>
</head>
<body>
<select name='TIPO' style='font-family:Verdana, verdana;font-size:xx-small' onChange='ChangeUrlTipo(this.form)'>
<option value='' Selected></option>
<option value='UG' >Unidad Generadora</option>
<option value='SSTT' >Sistema de Transmisión</option>
<option value='clientes' >Clientes</option>
<option value='otros' >Otros</option>
</select>
</body>
</html>