Iniciarse en el desarrollo de Aplicaciones JAVA

Hola a todos,
Necesitaría saber que es lo que debo instalar en mi equipo para comenzar a desarrollar aplicaciones gráficas Cliente/Servidor del mismo modo que actualmente lo hago con Visual Basic.
También agradecería referencias a documentación.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira primeramente, tendría que preguntarte si cooces algo de POO (programación orientada a objetos) o si ya has usado java, porque sino sera un poco complicado, ya que java desde mi punto de vista no tiene nada que ver con VB ya que VB es un lenguaje visual basado en objetos y Java es OO puro!
De cualquier forma si quieres iniciarte en java, te lo recomiendo es sensacional y puedes hacer lo que desees con el, pues bien primero tendrías que instalar el j2sdk (kit de desarrollo java) de la página de sun
http://java.sun.com
Con esto podrás crear cualquier aplicación java, y si realmente quieres adentrarte en lo que es verdaderamente cliente-servidor, tendrías que adentrarte en Servlets-applets o J2EE o ya sea en programación RMI o SOAP...
Me gustaría saber que tipos de aplicaciones quieres desarrollar o a que te refieres exactamente con cliente servidor, y con gusto te orientare sobre lo que necesitas instalar y que referencias buscar para que logres tu objetivo.
Espero tus preguntas y/o aclaraciones, y espero haberte ayudado en algo..
Egolupus