Descargue la ultima versión de java de sun.com, y una base de datos personal ¿Cómo lo corro?

Hola experto me estoy iniciando en esto de java quisiera saber una cosa, yo descargue la ultima version de java de sun.com, y descargue un ejemplo de una base de datos personal, quisiera saber como corro este programa, estoy usando un editor llamado dick chase's java editor, tengo todo el archivo java lo compilo bien y todo pero no encuentro la forma de ver las ventanas.
Agradeciendo tu ayuda
Castor
A ya esta direccionado path

1 Respuesta

Respuesta
Para ejecutar un programa java necesitas invocar la maquina virtual, para ello simplemente ejecuta: java nombre_del_programa
El nombre del programa es el del fichero .class que contiene el método main.
Yo hago eso pero no corre el programa que puede ser eso...
El método de ejecutar el programa es el que te he comentado.
Si no me das más información no puedo saber porque te falla, debes mandarme el mensaje de error que te da o algo similar.
Me has comentado que el programa que ejecutas esta relacionado con el tema de bases de datos, a lo mejor es que necesitas una base de datos funcionando o un driver jdbc, prueba a ejecutar un programa más simple para comprobar que tienes el entorno correctamente configurado.