Ingresar numero en un arreglo java

Tengo un arreglo de 20 posiciones y lo llene con numero del 1 al 10

algo así 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0

Ahora deseo por ejemplo que ingreso un numero por ejemplo 29 y que ese 29 ocupe el lugar del numero 1 pero que el 1 se corra hacia la derecha que no se borre si no que a medida que se ingresa numero se vayan corriendo hacia la derecha los demás.

Tengo el código mas o menos así :

static int array[]= new int[20];

public void llenarArreglo() {

int contador=0;

for(int i=0;i<10;i++){

contador ++; array= contador;

}

public void ingresaNumero() {

int a;

System.out.print("numero: ");

a=arreglos.nextInt(); ---> aquí queda gurdado el numero digitado en a

}

public void CorrerNumeros() {

Aquí deseo que ese numero por ejemplo un a=29 digitado se posicione en el lugar del numero 1 y este se corra.

así 29,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,0,0,0,0,0,0,0,0,0

}

Les agradecería alguna ayuda un consejo

1 Respuesta

Respuesta

Un par de preguntas:

1) ¿Quieres qué se mantenga siempre de valor 20? O vaya aumentando, es decir, cuando ingresas un numero nuevo y este se coloca en la primera intentar, el resto se corren, y, el ultimo numero, ¿se elimina? ¿O se aumenta el tamaño a 21?

2) ¿Es necesario usar un array? ¿No prefieres utilizar otros objetos creador para tal fin?

Una vez tengas claros estos dos conceptos te contesto, en tu caso.

Igualmente, yo te recomiendo que utilices el objeto ArrayDeque, que esta pensado exactamente para lo que quieres, aquí tienes el link de su API: http://docs.oracle.com/javase/6/docs/api/java/util/ArrayDeque.html

El uso es tan simple como, una vez creado el objeto, utilizar los métodos, addFirst para añadir en la primera intentar, el resto se correrá automáticamente.

Cualquier aclaración me comentas.