Applets en IExplorer 5.5

HOLA amigos!
Estoy haciendo applets que se conectan a un programa servidor y le envían datos y esperan su respuesta. Uso JDK1.2.2
Con el Netscape funcionan perfectamente, pero con el Explorer 5.5 no se conecta al servidor, me da excepción de seguridad y dice que no puede acceder al "localhost" que es donde corre la aplicación servidor.
¿Cómo lo soluciono? He oído algo de que hay que firmar los applets, ¿es cierto? ¿Cómo se hace?
Muchas gracias por tu ayuda.
Cristina ;-)

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que las restricciones de seguridad del Explorer impiden que el applet establezca conexiones con otro servidor que no sea el del que te has descargado el applet. Si ejecutas el applet en local (desde el disco duro) el Explorer no permite al acceso al localhost ya que no has traído el applet desde un servidor web localhost.
Para hacer pruebas con el Explorer una solución sería instalarte un servidor web local y bajarte los applets desde este servidor.
También puedes optar por firmar los applets, ya que los applets firmados pueden disponer de más permisos y podrías establecer conexiones con cualquier servidor. Sin embargo es algo más complejo ya que el proceso de firmado varía según el navegador y además tienes que conocer la API particular de cada uno para pedir privilegios.
Por si te animas creo que en el SDK de Microsoft http://www.microsoft.com/java/ tienes herramientas para firmar los applets.
Información sobre firma de applets en http://www.suitable.com/Doc_CodeSigning.shtml
Suerte