Acceso a una columna y fila especifica array

Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar a como acceder a los siguientes elementos de un array:
array t de 2 * 3
Expresión de acceso para todos los elementos de la fila 1 de t.
Expresión de acceso para todos los elementos de la columna 2 de t.
Yo lo interprete de esta forma:
// Fila 1
for(int j = 0; j < t.lenght; j = j + 1)
System.out.print(t[1][j])
// Columna 2
for(int i = 1; i < t.length; i = i + 1)
System.out.print(t[2] + "\n")
Hola quisiera si alguien me lo puede corregir, desde ya muchas gracias por su disponibilidad!

1 Respuesta

Respuesta
Tal vez sea muy tarde mi respuesta pero bueno ahí te va.
Si quieres imprimir una matriz de 2 x 3 o de N x N te voy a poner un ejemplo
public static void main(String[] args) {
String [][] mat=new String[4][3];
mat[0][0]=" a"; mat[0][1]=" b"; mat[0][2]=" c"; //mat[0][3]=" d";
mat[1][0]=" d"; mat[1][1]=" e"; mat[1][2]=" f"; //mat[1][3]=" g";
mat[2][0]=" h"; mat[2][1]=" i"; mat[2][2]=" j"; //mat[2][3]=" k";
mat[3][0]=" l"; mat[3][1]=" m"; mat[3][2]=" n"; //mat[3][3]=" ñ";
int valor=mat.length;
for(int i=0;i<mat.length;i++){
System.out.print("Los elementos de la fila "+(i+1)+" de la matriz son");
for(int j=0; j<mat.length;j++){
System.out.print(mat[j]+" ");
}
System.out.print("\n");
}

Esto funciona para matrices de N x N en el primer for voy por todas las filas de la matriz
en el segundo for voy por toda las columnas de cada fila con la expresion mat.length
Espero haberte ayudado y que no sea muy tarde la respuesta