Descargar la última versión de Java para aprender a programar

Quiero aprender a programar en java, pero veo que existen muchas versiones, ¿cuál es la última para que la descargue?,, también quiero aprender ajax y quisiera saber qué tanto debo saber java para aprender ajax.
Gracias de antemano !

1 respuesta

Respuesta
Te puedes descargar la última versión del JDK desde aquí. Viene con NetBeans, que es un entorno de desarrollo bastante bueno, aunque yo uso Eclipse.
Respecto a Ajax, no hace falta saber java, sino javascript, que es parecido pero no igual (como la cuenta naranja). No se tu grado de conocimiento de javascript y html, pero te recomiendo tener esos conocimientos bien asentados antes de meterte con Ajax. Existe una librería para javascript llamada Jquery que te facilita mucho la vida a la hora de usar ajax. Aquí te referencio un tutorial de jquery bastante bueno, y aquí otro link más centrado en usar ajax con jquery.